Superar creencias limitantes - An Overview
Gestión Emocional min La impotencia de sentirse espectadora ante el desastre de la DANA: lo que podemos hacer desde la distancia
El amor propio actúa como un escudo protector que nos ayuda a tomar decisiones más saludables en cuanto a nuestras interacciones con los demás.
Enseñar a los niños sobre el valor del ahorro es una lección elementary que puede tener un impacto positivo en su futuro financiero. Fomentar hábitos de ahorro desde una edad…
Hablemos del amor “consciente”. Si nunca has oído esta expresión vale la pena ahondar en ella a través de unas pinceladas que, de inmediato, escenificarán el lienzo de esas relaciones afectivas que queremos describirte:
El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. Cuando amamos a alguien estamos en contacto con el Amor common que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor.
El amor propio nos recuerda la importancia de cuidar de nosotros mismos. En una relación de pareja, es fileácil perderse en las necesidades del otro y descuidar nuestras propias necesidades. Sin embargo, el autocuidado es fundamental para nuestro bienestar emocional y fileísico.
Dirigidos el uno al otro con un lenguaje amable alejado de lo agresivo y lo hiriente, incluso en los momentos difíciles.
No es bueno idealizar el amor ni fantasear en la que debe ser nuestra pareja perfect. Posiblemente, nunca lo lleguemos a encontrar si vivimos de acuerdo a ese patrón perfecto que soñamos para nosotros mismos. En ocasiones, suele here decirse que
No intentamos cambiar a nuestra pareja, sino que la aceptamos tal como es. Esto crea un ambiente de confianza y respeto mutuo, donde ambos se sienten valorados y apreciados.
Tener un alto nivel de amor propio es esencial en cualquier relación interpersonal, ya que permite a la persona tener claras sus necesidades y deseos, para conocer mejor sus límites y poder establecer una comunicación saludable con los demás.
Recuerda siempre la importancia de cuidar tu bienestar emocional y buscar ayuda profesional cuando sea necesario. Tu salud emocional es clave para tu calidad de vida y tus relaciones interpersonales.
Aceptar tus imperfecciones: en lugar de criticarte constantemente por tus defectos o errores, te das cuenta de que nadie es perfecto y te amas a ti mismo incluso con tus fallos.
Desarrollar una autoestima sana y una sólida base de seguridad en uno mismo es elementary para amar sin necesidad de la otra persona. Esto implica aceptarse y valorarse a uno mismo, con todas las virtudes y defectos.
Confianza y seguridad: La confianza mutua y la seguridad en la relación se fortalecen. Pensemos en una pareja que no necesita controlar a la otra para sentirse segura.